Salvador Heresi se mostró a favor de la vacancia.
Salvador Heresi

, el congresista y secretario general del partido Peruanos por el Kambio, usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre los  para evitar la destitución de PPK.

En las imágenes grabadas por el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani se aprecian reuniones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Alberto Borea y funcionarios del Ejecutivo.

Heresi dijo que lo que se vio en los llamados 'Kenjivideos' es "vergonzoso" y "afecta gravemente nuestra democracia". En el mismo tuit, se dirigió al presidente  (PPK) y le pidió que de un paso al costado.

"Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia. Ante esto apelo a la dignidad del Presidente de la República y le pido que renuncie pensando primero en el Perú. Si no lo hace anunció que votaré a favor de la vacancia", escribió Heresi en Twitter.

Y agregó: "El Perú es más grande que sus problemas. A los demócratas nos corresponde velar por el cabal cumplimiento de la Constitución. En esa línea estaremos dando nuestra lucha".

En tanto, Roberto Vieira, el congresista expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio, aseguró esta mañana en el noticiero '90 Matinal' de Latina que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC