Salvador del Solar es el nuevo ministro de Cultura.
Salvador del Solar

El abogado, actor y director de cine fue nombrado este lunes , en reemplazo del sociólogo Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a ocupar la cartera de Defensa.

Del Solar, nacido en Lima en 1970, es un abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado en la universidad estadounidense de Siracusa.

Como actor, Salvador del Solar se hizo conocido por haber interpretado al capitán Pantaleón Pantoja en la adaptación cinematográfica de la novela "Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa, filmada en 1999 por Francisco Lombardi.

En 2015, Salvador del Solar debutó como director con "Magallanes", una cinta protagonizada por el mexicano Damián Alcazar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier que fue candidata a mejor película iberoamericana en los premios Goya.

Salvador del Solar apareció también en la serie de , basada en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. El actor peruano interpretó a un sacerdote que brinda apoyo a un grupo rebelde colombiano y que después es torturado por el FBI.

Del Solar juró al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski en reemplazo de Nieto Montesinos, quien dejó la cartera de Cultura para asumir el Ministerio de Defensa tras la dimisión, la semana pasada, de Mariano González a ese cargo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC