Parece que una nueva 'pelea' llega al ambiente de la política peruana. Y es que resulta que el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, lanzó una durísima crítica contra el ministro de Cultura, .

¿Por qué pasó esto? Pues, todo comenzó cuando el protagonista de la telenovela El regreso de Lucas utilizó un pasaje bíblico para responder los cuestionamientos al Currículo Nacional de Educación Básica, al cual se la señala como difusor de la llamada ''.

"Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, fue lo que dijo Salvador del Solar. Así, la pradera estaba prendida.

TELENOVELAS
En diálogo con Perú 21, Javier del Río Alba no dudó en disparar con todo contra lo que mencionó el ministro de Cultura. “Manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”, argumentó.

Pero el tema no quedó allí ya que la autoridad eclesiástica dejó entrever que la supuesta defensa de Salvador del Solar a la llamada 'ideología de género' se debería a su falta de conocimiento. En sus palabras, el arzobispo sostuvo que el titular de Cultura sabe de telenovelas y no de temas religiosos.

"El ministro (Salvador del Solar) sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia, yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él?, lo humillaría grandemente”, expresó.

¿Acaso se viene un ping pong entre Salvador del Solar y Javier del Río Alba? Solo habría que esperar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC