Además de actor y ministro, demostró que es un buen bailarín. El ministro de se animó a danzar con un grupo folclórico durante una reciente visita a por el lanzamiento del proyecto “Puerto Cultura”, un plan para recuperar el patrimonio histórico de dicha región.

En el video que se volvió viral en redes sociales como Facebook se aprecia al ministro Salvador del Solar tratando de seguirle los pasos al grupo de bailarines, que de acuerdo a la página Cajamarca Reporteros, bailó al ritmo de Carnaval y la Danza los Diablos de Ichocán.

De acuerdo al Ministerio de Cultura, Puerto Cultura es un proyecto de recuperación integral del Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, que se hará a través del mecanismo de obras por impuestos con una inversión de aproximadamente S/18 millones.

Este proyecto, precisó el portafolio que encabeza Salvador del Solar, se hará en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y World Monuments Fund Perú (WMF).

“Queremos hacer de este edificio, del siglo XVII, que demoró décadas en ser construido y que es una joya, un lugar vivo para todos”, dijo el ministro Salvador del Solar sobre la edificación integrada por la Iglesia Belén, el Hospital de Varones y el Hospital de Mujeres, emblemáticos monumentos históricos de la región.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC