Un lamentable levantó polémica en el Perú durante la semana pasada. Así se pudo ver en unos vídeos de Facebook publicados por una de las víctimas que evidenciaron los insultos y golpes de una familia sanisidrina contra varias personas que se encontraban en un parque para mascotas.

Una mujer y su hija perdieron el control tras escuchar los ladridos de un pequeño perro y agredieron a golpes a la empleada del hogar que lo paseaba. Una joven que se encontraba con su enamorado en mismo parque de San Isidro intercedió para intentar detenerlas pero terminó también golpeada.

La pareja de la víctima, un ciudadano francés, trató de defender a su novia pero las mujeres lo agredieron a patadas, puñetes y hasta piedras. Todo a la vista y paciencia del serenazgo de San Isidro.

Varios testigos afirmaron que el personal de serenazgo de San Isidro no pudo hacer nada para contener a la mujer, quien continuó con sus insultos y frases racistas contra las víctimas. ¡Lamentable!

Frente a este caso, el ministro de , , decidió reunirse con los afectados para brindarles su apoyo. ‘Agradecerles y felicitarlos por la actitud que han tenido sobre este caso de violencia racista. No cualquier persona se desvía de su camino y decide salir en defensa de una persona que está agredida’’, dijo el ministro.

‘Ratifico mi agradecimiento y admiración. Los vamos a acompañar en el proceso de denuncia, vamos a intentar sumarnos en el propio proceso porque contra el racismo tenemos que estar todos los peruanos y todas las peruanas, así como los visitantes que se suman a esto’, agregó Salvador del Solar al mismo tiempo que prometió asesoría legal para las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC