'Ministro Pantaleón' vs. Alditus. Épico. intentó poner en aprietos al ministro de Cultura , pero no lo logró. ¿Qué pasó? Durante una entrevista en vivo en RPP, a la que Salvador del Solar acudió para hablar sobre los nuevos planes de la la Biblioteca Nacional del Perú y su nuevo director, el escritor Alejandro Neyra, Aldo Mariátegui recibió una respuesta que no esperaba. 

Todo comenzó cuando Aldo Mariátegui le recordó a Salvador del Solar que el año pasado firmó una declaración a favor de Verónika Mendoza, en ese entonces candidata presidencial.

"Ha habido una evolución ideológica de Salvador del Solar porque hace un año exacto firmó un comunicado a favor de Verónika Mendoza, a vísperas de la primera vuelta (electoral), y ahora lo veo en el gobierno de Kuczynski", lanzó Mariátegui.

Calle pero elegante. Pero Salvador del Solar lejos de quedarse callado, respondió en el acto. 

"Yo celebro que tú consideres una evolución todo lo que se acerque a tu propio pensamiento", apuntó el ministro con más aprobación, según GfK. El momento generó risas entre los panelistas.

Aldo Mariátegui insistió una vez más con el tema, pero Salvador del Solar le pasó a explicar el por qué se pronunció a favor de Mendoza aquella vez.

"Sí, claro, un salto dialéctico de Verónika Mendoza a Kuczynski es un salto fuerte", siguió Mariátegui.

"Yo apoyé una idea que sigo sosteniendo que es el compromiso con una escuela nacional de cine, no con una candidatura porque cuando me preguntan por quién votaría yo digo 'por Pedro Pablo Kuczynski' porque no hubiera votado por Verónika Mendoza; sin embargo, yo creo en un país donde uno pueda decir yo apoyo iniciativas que no sean de mi candidato", explicó Del Solar.

En tanto, en Twitter, los usuarios apoyaron a Salvador del Solar. Algunos de ellos indicaron que "puso en su sitio" a Aldo Mariátegui. "Solo mediocres insultan y ofenden cuando debaten".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC