Samsung pide a clientes en Corea del Sur dejar de usar el Galaxy Note 7

Samsung ofreció disculpas a sus usuarios surcoreanos y les aconsejó que visiten sus centros de servicio para recibir celulares de alquiler temporales.

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Samsung recomendó a sus clientes en Corea del Sur que dejen de usar su nuevo smartphone Galaxy Note 7, el mismo que la compañía está retirando en todo el mundo después de que varias docenas se incendiaron.

A través de un comunicado publicado este sábado en su página web, Samsung aconsejó a los usuarios de Corea del Sur que visiten los centros de servicio de la empresa para recibir celulares de alquiler temporales.

Samsung planea entregar Galaxy Note 7 con baterías nuevas en Corea del Sur a partir del 19 de septiembre.

“Una vez más, expresamos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes que valoran nuestros productos”, dijo Samsung en un comunicado.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advirtió el jueves a los pasajeros de líneas aéreas que no enciendan ni carguen sus Galaxy Note 7 durante el vuelo y que no metan los celulares en el equipaje facturado.

Samsung anunció la semana pasada que tiene previsto retirar 2,5 millones de terminales Galaxy Note 7 en todo el mundo tras una investigación sobre los incendios atribuidos a las baterías recargables de litio fabricadas por uno de sus proveedores.

Samsung confirmó 35 casos de dispositivos que ardieron, la mayoría de ellos mientras se cargaba la batería. La compañía surcoreana presentó el smartphone de gran tamaño el pasado 19 de agosto.

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