San Borja: los desvíos por ceremonia de entrega de credenciales a congresistas electos
San Borja: los desvíos por ceremonia de entrega de credenciales a congresistas electos

La Municipalidad de Lima informó que hoy, miércoles 9 de junio, aplica el plan de desvío en el distrito de San Borja, debido a del pasado 11 de abril.

A través de un , la comuna metropolitana, indicó que esta actividad, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizará al mediodía en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Mincul), situado en la cuadra 24 de la av. Javier Prado Este.

Por ello, se restringirá el tránsito vehicular en la calle Del Comercio, entre las avenidas Aviación y De la Arqueología, de 10 a.m. a 1 p.m.

En ese sentido, el municipio recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar como vías alternas las siguientes rutas:

  • Desvío este a oeste: su ruta – Av. De la Arqueología (NS) – Av. Javier Prado Este (EO) – Av. Aviación (SN) – su ruta.
  • Desvío oeste a este: su ruta- Av. Aviación (SN) – Av. Canadá (OE) – Av. De la Arqueología (NS) – su ruta.
Desvíos vehiculares por entrega de credenciales a congresistas elegidos. (Municipalidad de Lima)
Desvíos vehiculares por entrega de credenciales a congresistas elegidos. (Municipalidad de Lima)

Durante la realización del evento, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) orientará a los conductores sobre las rutas alternas a fin de facilitar la circulación vehicular.

Sobre la ceremonia

Debido a los protocolos sanitarios establecidos por causa del COVID-19, la ceremonia se desarrollará en dos turnos.

En el primero, se entregará las credenciales a los congresistas de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular.

En el segundo turno recibirán sus credenciales por parte del pleno del JNE los parlamentarios de Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Político Perú Libre y Podemos Perú.