Hasta ocho años de cárcel podrían recibir los encargados del centro oncológico Oncovivir, ubicado en San Borja, luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) encontrarán en sus instalaciones para el cáncer.

El operativo se realizó luego de recibir una denuncia de un paciente, donde señalaba que los medicamentos que se vendían a 4 mil soles cada uno, eran falsos.

Además, se detectó que dicho establecimiento no tenía autorización para vender productos farmacéuticos. También se comprobó que los inyectables usados para tratar cáncer terminal eran de procedencia desconocida.

Los inspectores de Digemid para detectar estos hechos se hicieron pasar por pacientes y realizaron una compra simulada de estos productos, que sobrepasaban los miles de soles, por lo que convocaron al Ministerio Público y a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Vicky Flores, directora general de la Digemid, pidió a la población y a los pacientes no adquirir medicamentos en consultorios médicos y centros de salud que no cuenten con farmacia autorizada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC