San Borja
San Borja

La inseguridad y el caos vehicular se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos de todos los distritos de Lima. En especial, en aquellos que reciben al día gran cantidad de invitados y visitantes como .

Cruzar las principales avenidas como Javier Prado, Vía Expresa, Aviación y San Luis, entre otras, en hora punta toma más de 60 minutos en auto o microbús. Esto genera estrés y mal humor en la población que llega renegando a sus casas.  

Para Javier Diez, aspirante al sillón municipal de dicho distrito (Perú Patria Segura) afirma que la solución es sincronizar los semáforos, de tal manera que las vías se vuelvan más rápidas.

"En Hora punta todos los carros quieren avanzar y simplemente se forma una fila de carros interminable. Nosotros sincronizaremos los semáforos, generando una ola verde. Recordemos que San Borja se ha convertido en un lugar de paso, debido a que limita con varios distritos como San Luis, La Victoria, Ate, Surco y otros”, dijo.

Diez, quien encabeza la intención de voto en su distrito, también plantea implementar la central inteligente de tránsito que contará con semáforos dotados de cámaras con sensores de movimiento y función fotográfica.

Sobre la seguridad, la propuesta es descentralizar la central de monitoreo, con la finalidad que cada sector cuente con una mini central y así ante cualquier incidente, los vecinos vayan al lugar más cercano a chequear las cámaras de seguridad y dar con los delincuentes. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC