Una amenaza de bomba en la Municipalidad de hizo evacuar a todo su personal, por seguridad. El hecho ocurrió cerca de la 1 de la tarde y la alcaldía de ese distrito señaló que detrás estaría un intento de evitar que se aplique la medida del retiro de los cambistas de las calles sanisidrinas.

“Es una amenaza anónima, que ha llegado a través de la central telefónica de la municipalidad. Tenemos la grabación y lo pondremos a disposición de las autoridades. Están tratando de amedrentarnos para evitar la medida dispuesta hacia los cambistas. Es una represalia y la rechazamos enérgicamente”, dijo Manuel Velarde, alcalde de San Isidro.

Velarde señaló que tras la amenaza, que ha sido grabada, aplicaron el protocolo de evacuación en todas los locales de la municipalidad. “Para nosotros es fundamental salvaguardar la integridad de las personas. Esperamos a la , UDEX y Fiscalía para que descarten que exista esta amenaza y se investigue a fondo. No vamos a permitir que vengan a amenazar”.

CAMBISTAS DEBERÁN DEJAR LAS CALLES

Como se sabe, por ordenanza de la comuna de San Isidro, desde el lunes 17 de octubre los cambistas ya no podrán trabajar en las calles de ese distrito, pero estos trabajadores se niegan a acatar esa norma.

San Isidro dio la disposición con un plazo para que los cambistas alquilen o compren locales para seguir trabajando en ese rubro y así retirarlos de la vía pública, para evitar riesgo de violentos asaltos por parte de 'marcas'.

Los que se oponen a esta norma consideran que la ordenanza los perjudica ya que solo alquilar un local en San Isidro puede costar entre 7 mil y 8 mil dólares al mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC