Explosión en la Clínica Ricardo Palma (Fotos: Kiara Bisbal / Trome)
Explosión en la Clínica Ricardo Palma (Fotos: Kiara Bisbal / Trome)

Tras la explosión en esta mañana en la el centro de salud emitió un comunicado sobre los sucesos que destrozando sus instalaciones e informando que ahora el lugar ya se encuentra operativo. 

La Clínica Ricardo Palma también indicó que apenas se inició la explosión "se activaron de inmediato los protocolos internos de emergencia y seguridad por parte del propio personal, en colaboración con las autoridades pertinentes, procediéndose a atender de manera inmediata a una veintena de personas afectadas, dos de las cuales permanecen hospitalizadas en nuestra institución". 

Finalmente, la Clínica Ricardo Palma agradeció a la "Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Municipalidad de San Isidro y a todas las entidades que se hicieron presentes" durante la explosión que desató pánico en la mañana del martes. 

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro. El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, César Suito, mencionó en un primer momento que la explosión fue causado por un vehículo cuyo gas licuado de petróleo comenzó a escaparse provocando el estallido, aunque luego se informó que fue provocado y

La explosión en la Clínica Ricardo Palma desató la alarma total en el nosocomio, lo que obligó a la evacuación de pacientes, trabajadores y público presente en el lugar.

Los heridos en la explosión en la Clínica Ricardo Palma resultaron afectados, principalmente por inhalación de humo tóxico, y la mayoría fueron trasladados a la clínica Anglo Americana.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC