San Isidro: Explosión en clínica Ricardo Palma de Javier Prado (Foto: Mónica Rochabrum)
San Isidro: Explosión en clínica Ricardo Palma de Javier Prado (Foto: Mónica Rochabrum)

Bajo la sospecha de ser los responsables del de San Isidro, dos personas se encuentran detenidas en el interior del nosocomio. Así lo confirmó, el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, quién se encuentra en el lugar. 

Detalló que se trataría de un hombre y una mujer, cuyas identidades son reservadas. "Ya están capturados y bajo fuertes medidas de seguridad", anotó Chavarry. 

"Aún se desconoce el tipo de explosivo que utilizaron estos delincuentes pero lo vamos averiguar. Todo lo que ha sido hallado será enviado al laboratorio para ser analizado debidamente", agregó. 

El fiscal indicó que acudirá a la Dirección contra el Terrorismo de la (DIRCOTE) para conocer sobre como marchan las investigaciones. 

VEHÍCULOS DESTROZADOS

En tanto, los propietarios de los vehículos que se encontraban guardados en el estacionamiento afectado por la explosión, ingresaron a la para sacar sus unidades. 

Las calles aledañas, sin embargo, siguen cerradas al tránsito vehicular.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que se sospechaba de esas dos personas, que estaban seriamente heridas. Dijo que la mujer no había sido reconocida ni como trabajadora ni como paciente de la clínica.

Las explosiones ocurrieron al promediar las 10 de la mañana. Una de ellas ocurrió en el sótano 2 del estacionamiento y la segunda en el piso donde se encuentra el laboratorio. Aún la Policía desconoce los motivos de los presuntos atentados. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC