Explosión en la Clínica Ricardo Palma
Explosión en la Clínica Ricardo Palma (Fotos: Kiara Bisbal / Trome)

¡Alerta total! Una gran e, dos de ellos de gravedad. La policía no descarta que se haya tratado de un ataque criminal, ya que se habrían encontrado dos mochilas llenas de pólvora. Este hecho generó también ataques de pánico, pues muchos imaginaron que se trataba de un atentado terrorista.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro. El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, César Suito, informó en un primer momento que la explosión fue causado por un vehículo cuyo gas licuado de petróleo comenzó a escaparse provocando el estallido.

Esta explosión en la Clínica Ricardo Palma desató la alarma total en el nosocomio, lo que obligó a la evacuación de pacientes, trabajadores y público presente en el lugar.

Los heridos de la explosión en la Clínica Ricardo Palma resultaron afectados, principalmente por inhalación de humo tóxico, han sido trasladados a la clínica Anglo Americana.

20 HERIDOS

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, informó que hasta el momento hay 20 heridos tras la explosión en la clínica Ricardo Palma y a diferencia del jefe de los bomberos, indicó que este hecho habría sido ocasionado por un sujeto y que la Unidad de Secuestros de la Policía Nacional del Perú trabaja la hipótesis de una extorsión y amedrentamiento.

Hasta el momento, ocho unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atienden la emergencia que inició a las 10:11 de la mañana.

Debido a la emergencia han sido cerradas las calles alrededor de la clínica como la cuadra 10 de la avenida Javier Prado Este, primera cuadra de Pablo Carriquiry (ambos sentidos), calle Ricardo Angulo y calle Cinco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC