Lenin Benites Aguirre. (Foto: Captura)
Lenin Benites Aguirre. (Foto: Captura)

Actuaron por venganza. Lenin y Claudia Benites Aguirre fueron los hermanos en que dejó unos 20 heridos. Mauro Medina, ministro del Interior, informó que los hermanos actuaron por venganza, desestimándose la versión del atentado terrorista.

Durante una conferencia de prensa, el ministro del Interior dijo que los primeros resultados de la investigación preliminar descartan que se haya tratado de un atentado terrorista, por lo que pidió calma a la población  

La Policía informó que en años anteriores, Victoria Aguirre Oviedo, madre de los hermanos, había fallecido a causa de una presunta negligencia por parte de la Clínica Ricardo Palma. 

Según las autoridades, Percy Iván Benites Aguirre, hermano de los atacantes, había denunciado a la Clínica Ricardo Palma ante el Indecopi por infracciones a la ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, según '90 Central' de Latina. 

La Policía determinó que los hermanos habrían estado exigiendo de manera constante una respuesta de la Clínica Ricardo Palma,  pero luego denunciaron que no obtenían respuesta. Esa habría sido la causa principal para vengarse del centro de salud. 

ASÍ SUCEDIÓ LA EXPLOSIÓN 

La gran explosión dentro de la Clínica Ricardo Palma, en San Isidro, dejó 20 heridos, dos de ellos de gravedad. Este hecho generó también ataques de pánico, pues muchos imaginaron que se trataba de un atentado terrorista.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana en el sótano 2 de la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la avenida Javier Prado en San Isidro. La explosión en el centro de salud desató la alarma total, lo que obligó a la evacuación de pacientes, trabajadores y público presente en el lugar.

Los heridos de la explosión en la Clínica Ricardo Palma resultaron afectados, principalmente por inhalación de humo tóxico, fueron trasladados a la clínica Anglo Americana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC