La Municipalidad de San Isidro inauguró este viernes 1 de octubre la nueva estación de la Compañía de Bomberos N° 100, ubicada en la Av. Pérez Araníbar. La construcción de este espacio se pudo concretar luego que a finales de julio se haya culminado con los trámites de transferencia del terreno municipal de más de 1.500 metros cuadrados a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

MIRA: Pachacuteq, el robot de exploración espacial construido por talentosos jóvenes peruanos

Los trabajos contemplaron el acondicionamiento del nuevo terreno municipal para cubrir las necesidades que tienen los bomberos, todo ello dentro de un plan de remodelación integral.

Durante los meses de trabajo la comuna junto con la Compañía de Bomberos “San Isidro N° 100″, coordinaron la implementación de una cobertura metálica para la sala de máquinas con una altura de 6 metros, así como un pórtico de ingreso peatonal y vehicular.

Paralelamente, como parte de los acondicionamientos, el municipio se encargó de realizar las oficinas administrativas, espacio donde despachará la comandancia, así como el área de reuniones y capacitaciones y la sala de radio.

Esta nueva estación cuenta además con dormitorios diferenciados tanto de mujeres como de hombres, así como sus baños respectivos, espacios amplios y cómodos para el adecuado descanso de nuestros bomberos, el área de cocina – comedor y un área de recreación. Otro de los ambientes, con los que contará esta nueva estación, es el de lavandería y almacén.

Cabe resaltar que, el anterior terreno ubicado en la calle Godofredo García, fue cedido hace más de 20 años de manera temporal y declarado inhabitable por el Colegio de Ingenieros del Perú en los años 2000, 2011 y 2017, realizándose la transferencia de este actual terreno por plazo indeterminado gracias a un Acuerdo de Concejo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.