Perufarma señaló que no solo rechaza el comportamiento de Manuel Liendo, sino que tomarán las medidas correctivas correspondientes. (Foto: Facebook)
San Isidro

El (Minjus) informó que, a través de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía contra Manuel Liendo Rázuri, el sujeto en San Isidro.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Justicia detalló que la denuncia es por la comisión del delito 'Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública', tipificado en el artículo 315-A del Código Penal, que se sanciona con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.

Cabe recordar que Liendo Rázuri fue muy criticado en las redes sociales, debido a su violenta reacción al amenazar con una pistola a un conductor que le increpó por, aparentemente, infringir las normas de tránsito. Su actitud quedó registrada en un video que se viralizó en Internet y generó diversas repercusiones.

La empresa para la que trabaja, Perufarma, indicó que “tomarán las medidas correctivas correspondientes”. Incluso, el Partido Aprista Peruano (APRA) informó que suspendió la militancia de y que será sometido a proceso disciplinario.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que cancelará la licencia y decomisará el arma de Liendo Rázuri, en tanto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que solicitará este lunes la Municipalidad de Lima que se le realice un proceso administrativo sancionador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC