San Isidro: Municipalidad se pronuncia tras desalojo de niños de 'El Olivar' y dice que sí se pueden tomar fotos

Luego de que una candidata a regidora de San Isidro desalojara a un grupo de niños que estaban tomándose fotos en El Olivar, la Municipalidad del distrito se pronunció.

Municipalidad se pronuncia tras desalojo de niños de 'El Olivar' y dice que sí se pueden tomar fotos
El Olivar
El Olivar
El Olivar
El Olivar

Luego de que Zoraida Paz, vecina y candidata a regidora por San Isidro, protagonizara unas polémicas imágenes donde se le ve desalojar a un grupo de niños de El Olivar argumentando que no podían tomarse fotos, la Municipalidad del distrito se pronunció. 

En un comunicado de prensa, la Municipalidad de San Isidro aclara sí es posible tomarse fotografías en El Olivar de manera libre, siempre y cuando sus fines sean sociales o personales, más no comerciales.

“Nuestra gestión promueve el uso del espacio público por parte de las personas, un derecho que corresponde a todos y contra el que nadie puede atentar en absoluto. Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole meramente personal, no se encuentran prohibidas”, indicó la Municipalidad de San Isidro en el comunicado. 

Vecina y candidata a regidora impide que un grupo de niños se tome fotos en 'El Olivar'

Vecina y candidata a regidora de San Isidro bota a niños que estaban tomándose fotos en El Olivar. Video: Redes sociales

Asimismo, aclararon que las fotos o filmaciones de carácter publicitario que deseen hacerse en El Olivar de San Isidro, sí tendrán que tramitarse a través de un permiso especial que tendrá que solicitarse en la misma comuna. 

“Solo sucede en forma contraria si se dan con fines estrictamente comerciales, situación en la que sí requieren de autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital”, dice el comunicado de la Municipalidad de San Isidro. 

Cabe indicar que Zoraida Paz desalojó a las profesoras del colegio El Olivar, cercano al parque, mientras tomaban fotos a los niños para su anuario. En el video grabado por las docentes y difundido en redes sociales se observa como la vecina les dice que el parque es para los vecinos que viven alrededor y que pagan los arbitrios. 

Al dar su descargo, Zoraida Paz explicó que nunca tuvo una actitud racista ni discriminatoria con los niños y docente, tal y como la acusaron, sino que lo hizo para hacer cumplir la norma edil y proteger El Olivar. 

notitle

Vecina y candidata a regidora de San Isidro da su descargo tras desalojar a niños de El Olivar. Video: ATV+

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Ir a portada