Se ejecutó la reparación de las 17 fuentes ornamentales con las que cuenta la comuna sanisidrina, Foto: Municipalidad de San Isidro
Se ejecutó la reparación de las 17 fuentes ornamentales con las que cuenta la comuna sanisidrina, Foto: Municipalidad de San Isidro

Con el fin de mantener en óptimas condiciones los parques y plazas del distrito, la Municipalidad de San Isidro reparó 17 fuentes ornamentales ubicadas en diferentes espacios públicos. Estas piletas habían dejado de funcionar desde el 2016.

A través de la Subgerencia de Mantenimiento Urbano, la comuna ejecutó los trabajos en un plazo de 60 días y consistió en la reparación de los equipos hidroneumáticos, de los componentes eléctricos (equipos e iluminación) y de todo el sistema hidráulico, permitiendo el debido funcionamiento de las piletas.

Ubicación de fuentes

Estas fuentes ornamentales están ubicadas en los parques Guatemala, Miguel Dammert, Manuel Villarán, Combate de Abtao y Roosvelt. También en las avenidas Camino Real, Pezet, Javier Prado Este, Parque Sur, Pablo Carriquiry y Miguel Dasso, así como en la plaza Grau y la plazuela Augusto Durand y Leoncio Prado.

El municipio remarcó que las renovadas fuentes ornamentales tienen distintos horarios de funcionamiento, de 10 a.m. a 12 p.m., de 2 p.m. a 4 p.m. y el encendido de luces, que permite apreciar estas fuentes, se realiza a partir de las 6 p.m. hasta las 8 p.m.