Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Sobreviviente del accidente en la Javier Prado intentó ayudar a sus amigos pero cayó por fractura

Hermana del sobreviviente del violento accidente en la Javier Prado reveló que su hermano siente culpa por no haber podido ayudar a sus compañeros. 

Camioneta pierde el control y se despista en paradero dejando un muerto y cinco heridos en la Javier Prado

Camioneta pierde el control y se despista en paradero dejando un muerto y cinco heridos en la Javier Prado. Foto: Trome | Mónica Rochabrum

Camioneta pierde el control y se despista en paradero dejando un muerto y cinco heridos en la Javier Prado. Foto: Trome | Mónica Rochabrum

El único de los tres amigos que sobrevivió al violento accidente en la Javier Prado finalmente fue dado de alta. Su hermana, Juana Yataco Palacios, reveló su actual estado de salud y aseguró que se encuentra mal emocionalmente. 

“Tiene el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, dijo en declaraciones a Canal N. Asimismo, reveló que no puede caminar y que necesita ayuda para movilizarse. 

Por otro lado, indicó que su hermano siente mucha culpa y que no puede dormir por no haber podido ayudar a sus amigos, luego de que el auto conducido por Melisa González los arrollara mientras se dirigían a realizarse un examen médico ocupacional. 

“Mi hermano siente culpa por no haber podido ayudar a sus amigos. Él me contó que bajaron una cuadra antes del lugar a donde debían ir por que no conocían cómo llegar”, indicó la hermana del sobreviviente.

“Cuando el auto los atropella, mi hermano cae, luego reacciona y al ver a sus amigos intenta ayudarlos, pero no puede por su fractura en el hombro y cae boca abajo”, detalló. “Ya no pudo hacer nada y eso es algo que a él le cuesta superar”, agregó.

LA LIBERARON

El pasado domingo, González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Por esa razón, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó a dicho magistrado un informe detallado sobre su liberación, a la cual calificó de “inmotivada”.

INHABILITACIÓN

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se cancelará e inhabilitará definitivamente el brevete de González Gagliuffi, según indica el Reglamento Nacional de Tránsito.

“Esto quiere decir que esta persona [González Gagliuffi] nunca más va a poder obtener una licencia de conducir a escala nacional bajo el MTC”, indicó Yovani Lanchipa, director general de Autorizaciones en Transporte del MTC.

Cabe precisar que, esta sanción administrativa es independiente del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

notitle

(Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada