El único de los tres amigos que sobrevivió al en la finalmente fue dado de alta. Su hermana, Juana Yataco Palacios, reveló su actual estado de salud y aseguró que se encuentra mal emocionalmente. 

“Tiene el omóplato fracturado, un corte en el codo que sube hasta el brazo, una herida al lado del omóplato y la pierna derecha hinchada”, dijo en declaraciones a Canal N. Asimismo, reveló que no puede caminar y que necesita ayuda para movilizarse. 

Por otro lado, indicó que su hermano siente mucha culpa y que no puede dormir por no haber podido ayudar a sus amigos, luego de que el auto conducido porlos arrollara mientras se dirigían a realizarse un examen médico ocupacional. 

“Mi hermano siente culpa por no haber podido ayudar a sus amigos. Él me contó que bajaron una cuadra antes del lugar a donde debían ir por que no conocían cómo llegar”, indicó la hermana del sobreviviente.

“Cuando el auto los atropella, mi hermano cae, luego reacciona y al ver a sus amigos intenta ayudarlos, pero no puede por su fractura en el hombro y cae boca abajo”, detalló. “Ya no pudo hacer nada y eso es algo que a él le cuesta superar”, agregó.

LA LIBERARON

El pasado domingo, González Gagliuffi fue liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. Por esa razón, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público solicitó a dicho magistrado un informe detallado sobre su liberación, a la cual calificó de “inmotivada”.

INHABILITACIÓN

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se cancelará e inhabilitará definitivamente el brevete de González Gagliuffi, según indica el Reglamento Nacional de Tránsito.

“Esto quiere decir que esta persona [González Gagliuffi] nunca más va a poder obtener una licencia de conducir a escala nacional bajo el MTC”, indicó Yovani Lanchipa, director general de Autorizaciones en Transporte del MTC.

Cabe precisar que, esta sanción administrativa es independiente del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC