Detenido es parte de la banda "Los cachineros de Aragua"
Detenido es parte de la banda "Los cachineros de Aragua"

Decidido a no ser capturado por la Policía un sanguinario delincuente de nacionalidad venezolana salió de su escondite para buscar otro lugar donde ocultarse y no pagar por el crimen que cometió junto a su banda “Los cachineros de Aragua”, pero su suerte estaba echada pues los efectivos de la División de Homicidios de la Dirincri y pesquisas de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) lo capturaron. Luis Miguel Piña Prato (32) estaría implicado en el asesinato de su compatriota, Richard Alexander Gonzáles Fuenmayor (29) ocurrido el pasado mes de mayo, cuyo cadáver fue hallado en el interior de un colchón en .

Durante un intenso operativo contra la delincuencia común y crimen organizado los agentes policiales de la intervinieron a (32) en horas de la tarde, cuando conducía un automóvil Hyundai de placa D2P-172 en el cruce de las avenidas Wiesse con San Martín, a la altura de la estación del mismo nombre del Metro de Lima, en

Al ser interrogado por el asesinato de su compatriota (29), el intervenido, Luis Miguel Piña Prato (32), aceptó su participación en dicho delito ocurrido el 30 de mayo del 2022. El cuerpo del occiso, a quien los homicidas estrangularon, fue ocultado en el interior de un colchón que sus asesinos abandonaron en la cuadra diez de la avenida Santa Rosa, en el asentamiento humano Juan Pablo II, en San Juan de Lurigancho.

Al ser capturado,, miembro de la banda , tenía en su poder 37 envoltorios de PBC y 13 pacos con marihuana.

Luis Miguel Piña Prato (32) se encuentra involucrado en los delitos de secuestro, robo agravado y asesinato con gran crueldad.

Además, Luis Miguel Piña Prato (32) presenta antecedentes penales por los , cometidos en el 2019 y violencia doméstica en agravio de su conviviente.

Un día antes del homicidio Richard Alexander Gonzáles Fuenmayor (29), quien trabajaba como colectivero, viajó desde Trujillo hacia Lima pues trabajaría en una nueva ruta interprovincial.

Posteriormente, la policía encontró el vehículo de placa con el cual Richard Alexander Gonzáles Fuenmayor (29) llegó a Lima y en el interior hallaron algunas de sus prendas de vestir.

OTRO DETENIDO

Días antes, la policía también capturó a otro integrante de esta banda, , identificado como (24), en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Wiesse, cerca de la estación del Metro de Lima, cuando conducía un mototaxi de matrícula C34286, que habría sido utilizado en este homicidio, en San Juan de Lurigancho.

(24) también aceptó su participación en el crimen de Richard Alexander Gonzáles Fuenmayor (29), según informaron agentes de la .

Al ser detenido, el implicado, quien tiene antecedentes por robo, tenía en su poder 41 envoltorios de cocaína y 17 pacos de marihuana.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE IINTERESAR