Sujeto fue intervenido luego del robo. | Foto: Hugo Curotto
Sujeto fue intervenido luego del robo. | Foto: Hugo Curotto

A bordo de una motocicleta lineal y con un cómplice, Eduar López (27), ‘Cholo Eduar’, presunto integrante de la banda de raqueteros ‘Los Malditos de Huáscar’, salió a merodear las calles de San Juan de Lurigancho hasta que observó a dos personas, varón y mujer, y los encañonó para robarle el celular. Lo hizo pero hasta ahí nomás llegó porque una de las víctimas reaccionó, sacó un arma de fuego y lo capturó a balazos. Los dos agraviados resultaron ser policías encubiertos del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima.

El asalto ocurrió en el paradero 2 de Huáscar, en Canto Grande, a las 10:30 de la mañana. Los efectivos policiales, vestidos de civil, estaban haciendo trabajo de inteligencia cuando fueron interceptados.

Presunto integrante de banda de 'raqueteros' fue intervenido por la Policía. | Foto: Hugo Curotto
Presunto integrante de banda de 'raqueteros' fue intervenido por la Policía. | Foto: Hugo Curotto

“Encañonó en la sien al efectivo y le quitó dos celulares, pero no se dio cuenta del arma que éste llevaba. Luego, apuntó a la suboficial y robó su teléfono. A la hora que el sujeto iba a escapar, el suboficial hizo un disparo al aire y lo atraparon”, declaró el jefe del Escuadrón Verde de Lima, coronel Jorge Castillo.

CALLAO: Dos ‘burriers’ mexicanos caen con drogas en el estómago

El cómplice se dio a la fuga en la unidad motorizada.

JESÚS MARÍA: ‘Guillermo Dávila’ arrebataba celulares en los paraderos

Al intervenido se le encontró tres teléfonos, dos de ellos de los suboficiales de la Policía, así como una pistola, cuya procedencia será investigada.

OTRA CAPTURA ‘TERNA’.

REDACCIÓN TROME: En abril de este año, policías de grupo Terna utilizaron un dron para seguir las fechorías de un ladrón, y minutos más tarde lo capturaron por robar un celular de alta gama a una mujer, que se desplazaba en una camioneta, en .

El sujeto se paraba en la esquina de la cuadra 10 de la avenida 13 de enero y desde allí esperaba el congestionamiento vehicular para actuar. Luego caminaba de un lado a otro en busca de su potencial víctima y al encontrarlas, iba al acecho. Con esta modalidad, se abalanzó sobre la ventana de una camioneta y le robó el celular a una mujer. Luego corrió sorteando los vehículos y escapó.

Pero lo que no imaginó era que los policías del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón Verde), le seguían los pasos y grabaron las imágenes de su ilícito proceder. Lo corretearon y atraparon. Luego este sujeto fue identificado como Deibin Shuña Inga (18), y fue conducido a la comisaría de Zárate. La agraviada lo reconoció y pudo recuperar el equipo telefónico.


Intervenido tenía una pistola. | Foto: Hugo Curotto
Intervenido tenía una pistola. | Foto: Hugo Curotto
Intervenido tenía una pistola y los celulares robados. | Foto: Hugo Curotto
Intervenido tenía una pistola y los celulares robados. | Foto: Hugo Curotto

TE PUEDE INTERESAR:

LA MOLINA: