Clausuran local de Fiesta Covid que congregaba a cerca de 200 personas junto a artistas en SJL. Foto: Buenos Días Perú
Clausuran local de Fiesta Covid que congregaba a cerca de 200 personas junto a artistas en SJL. Foto: Buenos Días Perú

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el centro de convecciones ‘Poste’, situado en la cuadra 19 de la Av. Próceres de la Independencia, donde se realizó una fiesta con una gran afluencia de asistentes y música en vivo en pleno horario del toque de queda pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

LEE TAMBIÉN: Abuelita que sufre de parálisis denuncia que su nieto le robó S/14 mil: “Le dije trae mi plata quiero ir al doctor y nada”

A través de un comunicado, el municipio detalló que las subgerencias de Gestión del Riesgo de Desastres y de Control, Operaciones y Sanciones procedieron a clausurar dicho local e impusieron una sanción económica de 4 UIT (S/18.400) por no tener autorización para realizar dicho evento y trasgredir el horario de toque de queda.

Además, con el objetivo de endurecer la sanción, a través de la Procuraduría Municipal se hizo la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por la vía administrativa, civil y penal al Sr. Esteban Acero Valverde, representante legal del Centro de Convenciones Bodas y Banquetes EIRL, por atentar contra la salud y seguridad pública en medio del estado de emergencia.

Comunicado sobre fiesta COVID-19 en SJL. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Comunicado sobre fiesta COVID-19 en SJL. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho

FIESTA COVID-19

Según vecinos de la zona, el evento clandestino en plena tercera ola de COVID-19 comenzó a las 11:00 p.m. del lunes y se prolongó hasta pasadas las 5:00 a.m.

En imágenes difundidas por América Noticias se observa a varios jóvenes que ingresaban y salían en grupo del inmueble pese a que era horario de inmovilización social. También se pudo constatar que los asistentes no portaban mascarilla.

Realizan fiesta en pleno toque de queda
Realizan fiesta en pleno toque de queda https://www.americatv.com.pe/

Con la presencia de las autoridades al lugar, la mayoría de los infractores salió corriendo del centro de convenciones a fin de evitar ser intervenidos y sujetos de una multa. El noticiero señaló que al menos 200 personas habrían participado del evento.

Dentro del local se encontraron varias cajas de cerveza dispersas en el salón donde se desarrolló la fiesta COVID-19. También se hallaron a personas en estado etílico que expresaron su molestia porque eran intervenidas.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a menores de 5 a 11 años: ¿Cómo se desarrollará la inmunización a este grupo etario?
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años empezará desde la segunda quincena de enero, según lo mencionado por el Minsa. Conozca todos los detalles en este video.