La tarde del último sábado se produjo un aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: César Campos/@photo.gec
La tarde del último sábado se produjo un aniego en San Juan de Lurigancho. Foto: César Campos/@photo.gec

El Contralor General de la República, Nelson Shack, anunció que la Controlaría ya acreditó las comisiones encargadas de determinar responsabilidades por el

MIRA: Magaly llega a SJL con 10 cisternas de agua para ayudar a vecinos afectados por el corte

Ya se ha votado en la Contraloría y ya se han acreditado las comisiones para ver este último caso de hace un par de semanas. Entonces estamos trabajando en eso. Hay que esperar, hay que tener un poco de paciencia en el resultado de trabajo de los auditores. Pero no solamente nos compete, sino que hoy nos hemos acreditado”, sostuvo en conferencia de prensa.

Indicó que en un mes debería estar lista la primera aproximación de todo el proceso de recopilación de información respecto al aniego. “En caso de encontrarse indicios razonables de responsabilidades en los funcionarios se emitirá un informe de control posterior cuya realización requiere de dos meses por lo menos”, precisó.

MIRA: Sedapal ahora “garantiza” que a partir del domingo no ocurrirán en SJL cortes de agua ni aniegos como el del 2019
Contraloría ya acreditó comisiones para identificar responsables por aniego en San Juan de Lurigancho
Contraloría ya acreditó comisiones para identificar responsables por aniego en San Juan de Lurigancho

“Sin embargo, yo creo que ya la sola acreditación, recopilación de información y el estar presentes en este proceso ya da la señal de preocupación de la Contraloría de poder contribuir que estos recursos se ejecuten bien, no solo desde la perspectiva financiera, sino para beneficio de todos los vecinos de San Juan de Lurigancho que se han visto tremendamente afectados”, aseveró.

Recordó que no es la primera vez que un aniego se produce en San Juan de Lurigancho. “Con relación al tema del aniego en San Juan de Lurigancho ya esto ha pasado antes. Tuvimos este problema el año antepasado y en el 2020 salió una auditoría que practicó la Contraloría identificando una serie de responsabilidades tanto en el ámbito administrativo, civil y penal”, señaló.

REESTABLECERÁN SERVICIO DE AGUA

El gerente general de Sedapal, Richard Acosta, informó que el servicio de agua potable se reestablecerá este domingo 12 de setiembre en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego de que fuera suspendido por un aniego en la Av. Tusilagos el último sábado.

“Este domingo se reestablece el servicio de agua las 24 horas del día en San Juan de Lurigancho. Estamos haciendo trabajos para poder reestablecer el servicio”, aseveró en declaraciones a RPP Noticias.