Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho fue reportado este jueves 16 de setiembre. (Foto: Sedapal)
Nuevo aniego en San Juan de Lurigancho fue reportado este jueves 16 de setiembre. (Foto: Sedapal)

Un nuevo aniego se reportó esta mañana de este jueves 16 de setiembre en la zona de Canto Rey, a la altura del paradero San Carlos, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Ello ocurre luego de que ayer se

MIRA: SJL: Vecinos denuncian baja presión de agua tras la reposición del servicio

El aniego de agua potable ya fue controlado, informó Sedapal en un comunicado. Detalló que se produjo como consecuencia de la rotura de una conexión domiciliaria.

Asimismo, imágenes difundidas por Canal N se observa que una hidroyet realizó la succión de agua. La entidad estatal remarcó que no se han registrado predios afectados.

C08-sjl-aniego
San Juan de Lurigancho: controlan nuevo aniego en la zona de Canto Rey

Luego de más de 10 días, ayer Sedapal informó que los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer de agua potable a toda la población. Como es público, desde el 4 de setiembre se cortó el suministro debido a un aniego.

“El abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito. La distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimiento se mantendrá hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito”, señaló la entidad estatal.

No obstante, esta mañana los vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron que la presión del agua es baja y temen que ello se quede así, por lo que piden a la empresa estatal pronunciarse al respecto. Así también solicitan se arregle el tema de las alcantarillas antiguas que durante estos días produjeron dos aniegos.

Comunicado de Sedapal sobre nuevo aniego en San Juan de Lurigancho.
Comunicado de Sedapal sobre nuevo aniego en San Juan de Lurigancho.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.