Abigail Herández falleció por asfixia mecánica, determinó la necropsia. Video de Facebook la muestra celebrando con abogados horas antes de su muerte.  <a href=""></a>
Abigail Herández falleció por asfixia mecánica, determinó la necropsia. Video de Facebook la muestra celebrando con abogados horas antes de su muerte.

SUS ÚLTIMOS MOMENTOS. La joven emprendedora fue hallada sin vida en la parte posterior de su camioneta la mañana del último sábado y sus acompañantes quedaron detenidos como sospechosos de su muerte.

MIRA: SJL: Revelan la causa de la muerte de mamita que fue hallada sin vida tras asistir a reunión con abogados

En un video difundido a través de Facebook casi a las 3 de la tarde del viernes, se ve a la abogada Cecilia Rosa Moya Maguiña (46) y la estudiante de derecho (secretaria de la letrada), Denise Micaela Ñahui Cuadros (20), transmitiendo en vivo desde la que sería la camioneta de Marco Mendoza, quien conduce. La fallecida está sentada en el asiento del copiloto.

Las imágenes muestran a las abogadas contentas y cantando, mientras van rumbo a una conocida discoteca de Barranco. Los cuatro celebrarían el cumpleaños de Moya Maguiña, quien utilizó sus redes para mostrar el festejo.

HABLA QUIEN SERÍA SU PAREJA

Marco Mendoza contó a la Policía que regresaron de la celebración a su casa, en San Juan de Lurigancho, y Abigail Hernández se quedó dormida en su vehículo. No quisieron incomodarla, por lo que la dejaron descansar allí. Poco después, encontraron a la joven emprendedora sin vida en el asiento posterior de la camioneta.

En todo momento, Mendoza aseguró a las autoridades que Abigail era su pareja y fue detenido. Micaela Ñahui y Cecilia Moya también fueron intervenidas tras caer en varias contradicciones.

LA NECROPSIA Y OTRAS DILIGENCIAS

La necropsia de María Abigail Hernández Hernández determinó que la joven falleció por asfixia mecánica por sofocación interna.

Por otro lado, la policía revisó toda la cochera y especialmente en vehículo. Tras minuciosas diligencias, determinaron que la víctima tenía lesiones en el rostro y habría sido movida de la escena de la muerte, es decir, no habría fallecido donde fue encontrada.

VINO A LIMA PARA EMPRENDER

La familia de Abigail contó que la joven vino de Olmos, en Lambayeque, para comprar ropa y poner un negocio en su ciudad natal. Aseguran que no conocen a Marco Mendoza. “No sabemos cómo lo conoció. Tampoco si era su pareja como él dice”, contó su madre, María Monteza, al mismo tiempo que solicitó ayuda para sus nietos de 5 y 3 añitos, que quedaron huérfanos.

TROME - SJL: Revelan la causa de la muerte de mamita que fue hallada sin vida tras asistir a reunión con abogados
María Abigail Hernández Hernández de 20 años fue hallada sin vida en la parte posterior de la camioneta por su pareja Marco Antonio Mendoza Yañez (54), en su casa de SJL. Necropsia determinó que falleció a causa de asfixia mecánica tras asistir a un cumpleaños con abogados. Video: América Noticias