Militares y policías ayudaron con distribución de agua de cisternas a los afectados de aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: @MindefPeru)
Militares y policías ayudaron con distribución de agua de cisternas a los afectados de aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: @MindefPeru)

Miembros de la Policía Nacional y del Ejército llegaron hasta. El desabastecimiento se reporta desde el último sábado, debido a la rotura de una tubería de la red de alcantarillado de la empresa Sedapal en la Av. Los Tusilagos.

MIRA: SJL: Vecinos pagan hasta 10 soles por baldes o bidones de agua tras corte por aniego | FOTOS

En la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y El Bosque, uno de los puntos de abastecimiento de agua, se observó a gran cantidad de personas formando colas para llenar sus envases. En ese lugar, agentes de Salvataje de la Policía ayudaron a adultos mayores para el traslado de sus baldes y bidones llenos de agua hacia sus viviendas.

“Yo vengo del paradero 12 de la avenida Canto Grande. Hay motos que cargan [los envases], pero cobran bastante para el traslado. Hacia mi vivienda no llegan las cisternas. Sedapal tiene que ser consciente con esta situación y enviar las cisternas porque no puede ser que la población esté en esta situación tan caótica”, indicó una anciana para Canal N, quien fue ayudada por personal policial que trasladó su bidón con un patrullero.

C08-agua
Miembros de la Policía Nacional y del Ejército llegaron hasta San Juan de Lurigancho (SJL) para ayudar con la distribución de agua potable desde cisternas a familias que han sido afectadas por el corte del servicio a raíz del aniego.

En otro punto de San Juan de Lurigancho, miembros del Ejército repartieron agua potable a la población afectada. El personal de la Primera Brigada Multipropósito llegó a la avenida Los Tusílagos Oeste con tres camiones cisternas y junto al ministro de Defensa, Walter Ayala.

“La primera brigada del Ejército está apoyando desde el día de ayer [lunes] con el agua potable para los pobladores de San Juan de Lurigancho, y vamos a continuar. Entiendo que la Municipalidad de Chosica, del Rímac, de Pachacamac y Mi Perú (Callao), van a traer más cisternas de agua”, indicó para .

El titular del sector Defensa añadió que de esta manera el Ejército se suma a las acciones de ayuda en favor de la población de San Juan de Lurigancho, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y otros municipios que también se han hecho presentes con sus camiones cisterna, como Chosica, Rímac, Mi Perú, Pachacámac.

Por su parte, el comandante general de la Primera Brigada Multipropósito, General de Brigada Carlos Enrique Bojórquez, indicó que la distribución de agua se inició esta madrugada y continuará en los siguientes días, en coordinación con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Servicio retorna el domingo

Sedapal informó que recién desde este domingo 12 los vecinos de SJL contarán con el servicio las 24 horas. La entidad, a través de un , remarcó que no cobra el agua distribuida a través de camiones cisterna. Esta se entrega de manera gratuita, precisó.

La empresa ha asegurado el abastecimiento del recurso mientras dure la restricción del servicio en el distrito. Por ello, invocamos a los vecinos para que denuncien estos hechos ante la Policía Nacional y pongan en conocimiento sus denuncias al Aquafono (01-3178000).

“Se recuerda a los usuarios del distrito que podrán consultar los puntos de reparto de manera gratuita a través de las redes sociales de Sedapal”, señaló en el pronunciamiento.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.