Acela Coronel Reátegui (58), ‘Viuda Negra’, detenida en Lurigancho-Chosica, . La mujer sabía que el también director del colegio María Montessori, en , iba a firmar los documentos del divorcio para casarse con una profesora del colegio, por lo que ella quedaría en la calle, pese a que él tenía propiedades por más de un millón de dólares.

Para llevar a cabo su macabro plan, actuó en complicidad con una concuñada, quien contrató al sicario Walter Tirado Huerta (19), ‘Panchito’ o ‘La Rata’, y este llevó a ‘Pierol’ y ‘Loco’, pertenecientes a la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’. El 21 de mayo del 2015, juntos esperaron que Evangelista Depaz salga del colegio y suba a su camioneta, lo que ocurrió a la 1.30 de la tarde.

‘La Rata’ se acercó a ‘Sabelito’, como era conocido el director, y desde corta distancia le disparó dos balazos en el abdomen y uno en la cabeza.

Este sicario fue detenido poco después y delató a Acela Coronel. Dijo que ella le pagó dos mil soles, pero le quedó debiendo una fuerte suma de dinero y por ello le mandó una nota a su casa en la que exigía que le pague lo acordado.

Tras esta declaración, Acela Coronel fue citada a declarar dos veces a la Dirincri. Insistía en que el asesinato de su esposo fue por extorsión. Allí se desmayó.

ESCAPÓ

A la tercera citación ya no acudió. Cuando el atestado pasó a la fiscalía, ella desapareció.

En estos cinco años cambió varias veces de domicilio y hace unos meses se hizo algunos ‘arreglitos’ en el rostro para cambiar de apariencia y no ser reconocida. Se tiño el cabello, se perfiló las cejas, se puso botox en párpados y relleno en líneas de expresión.

Hace unas semanas regresó a casa de unos parientes, para estar junto a sus hijos, y fue descubierta y atrapada.

Acela Coronel Reátegui estuvo cinco años en la clandestinidad. (Foto: Policía Nacional)
Acela Coronel Reátegui estuvo cinco años en la clandestinidad. (Foto: Policía Nacional)

TE PUEDE INTERESAR: