Abastecimiento  de agua en SJL (Fotos: Anthony Nińo De Guzmán)
Abastecimiento de agua

El ministro de Defensa, José Modesto Huerta Torres, manifestó que el servicio de agua en la zona deafectada por el aniego estaría restablecido a más tardar el miércoles, por lo que les pidió a los ciudadanos del distrito tener más paciencia.

“Le pido al pueblo de San Juan de Lurigancho tener un poco más de paciencia. En dos o tres días, como máximo, ya podrán tener agua, de eso pueden estar casi seguros. No puedo decirlo exactamente, porque la situación es complicada. (…) Yo espero, como todos los habitantes del distrito, que el corte de agua no pase del miércoles”, manifestó.

En ese sentido, dijo que si bien inicialmente señaló que el servicio de agua se restablecería el martes, confió en que los vecinos de San Juan de Lurigancho podrán esperar un día más.

“Dije en principio que podrían terminar las obras de reparación de la tubería al final del lunes, para que el martes puedan tener agua. En cierta forma, ratifico lo dicho, porque lo dije en condicional. Si es un día más, creo que todos pueden esperar”, aseveró.

De otro lado, dijo que las personas afectadas por el aniego ya reciben las indemnizaciones correspondientes por la pérdida de sus pertenencias y los daños a sus viviendas.

“Ya hay entre 4 y 6 familias que están recibiendo el cheque que les corresponde. No solo se les va a reconocer la pérdida de sus enseres, sino también los daños causados a la propia vivienda y a su estructura”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC