Sunat amplió el plazo de pago de obligaciones tributarias mensuales del período enero y febrero de 2019 hasta el 24 abril. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Aniego en San Juan de Lurigancho: PNP ubica a niña extraviada en zona de emergencia

No se quedó callado. El alcalde de , Álex Gonzáles Castillo, denunció que el agua suministrada por Sedapal para las familias de las zonas afectadas por el descomunal aniego que tuvo lugar hace un mes, no es apta para el consumo humano.

En declaraciones para 90 Matinal, Álex Gonzáles Castillo indicó que llegaron a esa conclusión después de que el municipio realizó un estudio sobre la calidad del agua en las zonas de Los Tusílagos y Las Hebeas, en San Juan de Lurigancho. 

Como respuesta, informó a este medio que envió expertos al lugar para que se tomen muestras del agua que vienen recibiendo los vecinos de ambas zonas de San Juan de Lurigancho, las más afectadas tras el aniego. 

“En una casa en Las Hebeas se ha hecho un estudio de la calidad del agua y se ha descubierto que no es apta. Puedo intuir que en toda la zona de alto impacto, el agua no es apta para consumo humano”, dijo el alcalde de San Juan de Lurigancho. 

En ese sentido, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho aseguró que exigirá a Sedapal no solamente resarcir los daños causados, sino suministrar agua de calidad.

“Esta es como si fuera una zona de impacto nuclear. Hay un nivel de contaminación que estamos demostrando. Hemos analizado el agua en la urbanización Los Tusílagos y Las Hebeas, y no son aptas para el consumo humano. Los ciudadanos no pueden tomar ni bañarse con esta agua. Esta una zona de gran impacto que no ha sido remediada”, enfatizó.

Problemas en el colegio Cayetano Heredia
De otro lado, el alcalde Gonzáles lamentó la situación en la que actualmente se encuentra el colegio Cayetano Heredia, afectado por la emergencia.

“En este colegio hubo dos metros de agua con excrementos. En tres semanas necesito que los niños vengan a sus centros de estudio, pero esta zona es de alta contaminación. La escuela no tiene muebles, las paredes no están pintadas y los muros, sumidos en la humedad. No sirve la electricidad, ¿a qué clases van a venir los alumnos del Cayetano Heredia, qué pasa con la gente de Sedapal?”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC