Chapan acusado de asaltar bancos en San Juan de Lurigancho.
Chapan acusado de asaltar bancos en San Juan de Lurigancho.

Mientras conversaba alegremente con unos amigos cerca a su casa, la policía intervino a un mototaxista, que instigaba a la población para usurpar terrenos y que también habría participado en los últimos robos y asaltos a distintos bancos, en .

Agentes de la Divter Este 1 llegaron a la zona del ‘Tanque de agua’, en el asentamiento humano ‘Señor de Luren’, San Juan de Lurigancho, donde detuvieron a Deyvidt Viera Herrera (23), ‘Lalito’, a quien le hallaron un revólver y una pistola dentro de un morral.

“Vecinos de la zona nos alertaron que sujetos de malvivir se juntaban en esta parte del cerro, para planear sus actos ilícitos. No descartamos que el intervenido sea uno de los facinerosos que participaron en los robos de cajeros automáticos y agencias bancarias”, aseveró el coronel PNP Juan Olivera García, jefe de la Divter Este 1 de San Juan de Lurigancho.

PASAMONTAÑAS

Pero la sorpresa fue mayor para los detectives cuando descubrieron que en el bolso negro que portaba ‘Lalito’ había un pasamontañas y el croquis de una sucursal del Banco de Crédito del Perú, situada en la zona de Canto Rey, San Juan de Lurigancho.

“En el bolsillo del morral estaba el croquis dibujado a mano del banco, donde estaban detalladas las entradas y salidas del local. Vamos a realizar las investigaciones para saber por qué tenía ese papel y su posible participación en los últimos atracos”, indicó el oficial en San Juan de Lurigancho.

De otro lado, policía indicó que ya tienen identificados a los hampones que arrancaron un cajero electrónico de una farmacia. Ellos serían integrantes de ‘Los fierreros de San Hilarión Alto’, una banda muy bien organizada que es buscada intensamente por las autoridades en San Juan de Lurigancho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC