Cae temible 'La Yana', cabecilla de banda criminal que extorsionaba a transportistas. Foto: Trome
Cae temible 'La Yana', cabecilla de banda criminal que extorsionaba a transportistas

Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Policía logró desarticular la banda criminal 'Los Extorsionadores de San Carlos' de , organización delictiva que era encabezada por Yesica Claudia Y. A. (35), alias 'La Yana'. 

Además de la presunta criminal, la policía capturó a Edwin Federico L. S. (30), alias 'Cabezón'; Moisés Y. (64), alias 'El Doctor'; Elvis C. (22), alias 'El Flaco' y Josefina G. L. (46), alias 'La Tía'. Se les encontró 1.500 soles y todos fueron reconocidos por sus propias víctimas. 

Los detenidos están implicados en la presunta comisión del delito contra el patrimonio, extorsión en la modalidad de cobro de cupos, delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves, entre otros. 

Cabe indicar que según informó la Policía, la banda criminal se apropió de un paradero informal ubicado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y El Sol, de la urbanización San Carlos, en San Juan de Lurigancho. 

Les decían a los choferes y propietarios de los vehículos que el paradero era suyo y que los que querían parquear tenían que pagar derechos de turno o salida por la tarifa de 3 soles y por servicio diario, 5 soles.

Quienes pretendan ingresar a la empresa ficticia, de nombre El Arpón, deben pagar 2000 soles para ser parte del comité. Asimismo, las víctimas denunciaron que los obligan a comprar dos polladas de 15 soles todos los sábados. 

De no acceder a la extorsión, los transportistas eran golpeados y amenazados de muerte por los delincuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC