Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: Así fue la captura y traslado del presunto asesino de menor de 11 años

César Augusto Alva Mendoza finalmente se encuentra en manos de la justicia luego de que el cuerpo de Jimenita fuera hallado sin vida y calcinado en San Juan de Lurigancho.

César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
Cuerpo de Jimenita fue encontrado calcinado cerca de la casa de su principal sospechosos en San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho: Encuentran bicicleta que utilizó 'asesino' de menor de 11 años
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
Sospechoso crimen niña calcinada
Sospechoso crimen niña calcinada
Sospechoso crimen niña calcinada
Sospechoso crimen niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada

El principal sospechoso del terrible asesinato de Jimenita ya está en manos de la justicia. César Augusto Alva Mendoza fue capturado la mañana de este domingo en Ica por efectivos policiales luego de que abandonara el cuarto que ocupaba en San Juan de Lurigancho, a pocos metros donde se encontró el cuerpo de la menor.

Un video difundido por Ica Rec muestra a César Augusto Alva Mendoza esposado y siendo trasladado a la comisaría de La Tinguiña. En las imágenes se ve al principal sospechoso de la muerte de la menor de 11 años siendo descendido de un vehículo policial mientras los agentes evitan que se oculte el rostro.

El cuerpo sin vida y calcinado de Jimenita fue encontrado el pasado viernes 2 de febrero muy cerca del cuarto que ocupaba César Augusto Alva Mendoza en San Juan de Lurigancho. Según la necropsia, la menor murió por estrangulamiento.

César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía. Video: Ica Rec

Y aunque el Instituto de Medicina Legal aún no ha determinado si la menor fue violada, sí encontraron quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, así como hematomas y excoriaciones en los miembros, algo que revela la crueldad de su asesino.

La última vez que su padre la vio, Jimenita entraba a la Comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho para asistir a unos talleres de verano. Esa misma dependencia policial era frecuentada por César Augusto Alva Mendoza, ya que aparentemente trabajaba como informante de la Policía.

Según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, conseguidas por los propios familiares, Jimenita salió de la Comisaría de Canto Rey y dobló por la esquina. A algunos metros de ella, la seguía un hombre de gorra negra.

Más adelante, el video muestra que el mismo sujeto, que más tarde fue identificado como César Augusto Alva Mendoza, subió a Jimenita a una bicicleta y se fue con rumbo desconocido. El último viernes, el cuerpo de la menor fue encontrado aún con llamas de fuego.

Imágenes muestran a sospechoso que siguió a menor y posiblemente sea causante de su muerte. (Video: Latina)

César Augusto Alva Mendoza tiene dos denuncias por agresión sexual. Su primera víctima conocida fue una adolescente de 17 años a quien ultrajó luego de abordarla en un paradero de San Juan de Lurigancho en el 2014.

Dos años después, en el 2016, una mujer de 28 años lo denunció por haberla violado en un inmueble de San Juan de Lurigancho, a donde se dirigió para cobrar un dinero. Según el parte policial consignado por América, la víctima narró que César Augusto Alva Mendoza cerró la reja con llave y la amenazó con un destornillador y unas tijeras.

San Juan de Lurigancho: Asesino tenía dos denuncias por agresión sexual. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada