César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho, fue capturado en Ica.
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho

finalmente está en manos de la justicia. El principal del , una menor de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en San Juan de Lurigancho, fue capturado la mañana de este domingo en Ica, cuando iba a pedirle dinero a su cuñada.

Según consignó América Noticias, César Augusto Alva Mendoza se encuentra actualmente en la comisaría de La Tuinguiña en Ica. El principal sospechoso de la muerte de Jimenita tendrá que explicar su relación con el asesinato de la menor y

Jimenita salió de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho luego de que su padre la dejara en la entrada para que asistiera a un taller de verano. Mientras caminaba, mostraron que un sujeto la perseguía desde lejos. 

Más tarde, según se ve en los videos, Jimenita se sube a una con su presunto asesino. El último viernes su cuerpo sin vida fue encontrado muy cerca de la vivienda del sospechoso, quien fue identificado como César Augusto Alva Mendoza

Según información de la Policía, César Augusto Alva Mendoza, quien hasta hace unas horas estaba prófugo de la justicia, tiene. La primera data del 2014, cuando abusó sexualmente de una adolescente de 17 años, a quien abordó en un paradero.

Dos años después, en el 2016, una mujer de 28 años lo denunció por el mismo delito luego de que la encerrara en su casa de San Juan de Lurigancho y diera rienda suelta a sus bajos instintos. 

Según la realizada el pasado 2 de febrero al cuerpo de Jimenita, la menor murió por estrangulamiento. 'Agente causante: elemento constrictor', dice el documento del Instituto de Medicina Legal. 

Sin embargo, aún no determinó si hubo violación, aunque la menor sí presentó quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, así como hematomas y excoriaciones en los miembros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC