Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: Capturan a principal sospechoso del asesinato de menor de 11 años en Ica

César Augusto Alva Mendoza fue capturado en Ica luego que se encontrara el cuerpo calcinado de Jimenita cerca de su casa en San Juan de Lurigancho. 

César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
César Augusto Alva Mendoza, presunto asesino de Jimenita en San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho: Asesino tenía dos denuncias por agresión sexual. Video: América Noticias
Cuerpo de Jimenita fue encontrado calcinado cerca de la casa de su principal sospechosos en San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho: Encuentran bicicleta que utilizó 'asesino' de menor de 11 años
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
Sospechoso crimen niña calcinada
Sospechoso crimen niña calcinada
Sospechoso crimen niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada
Niña calcinada

César Augusto Alva Mendoza finalmente está en manos de la justicia. El principal sospechoso del asesinato de Jimenita, una menor de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en San Juan de Lurigancho, fue capturado la mañana de este domingo en Ica, cuando iba a pedirle dinero a su cuñada.

Según consignó América Noticias, César Augusto Alva Mendoza se encuentra actualmente en la comisaría de La Tuinguiña en Ica. El principal sospechoso de la muerte de Jimenita tendrá que explicar su relación con el asesinato de la menor y si habría actuado con cómplices.

Jimenita salió de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho luego de que su padre la dejara en la entrada para que asistiera a un taller de verano. Mientras caminaba, imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que un sujeto la perseguía desde lejos. 

Más tarde, según se ve en los videos, Jimenita se sube a una bicicleta con su presunto asesino. El último viernes su cuerpo sin vida fue encontrado muy cerca de la vivienda del sospechoso, quien fue identificado como César Augusto Alva Mendoza

Según información de la Policía, César Augusto Alva Mendoza, quien hasta hace unas horas estaba prófugo de la justicia, tiene dos denuncias por violación. La primera data del 2014, cuando abusó sexualmente de una adolescente de 17 años, a quien abordó en un paradero.

Dos años después, en el 2016, una mujer de 28 años lo denunció por el mismo delito luego de que la encerrara en su casa de San Juan de Lurigancho y diera rienda suelta a sus bajos instintos. 

Según la necropsia realizada el pasado 2 de febrero al cuerpo de Jimenita, la menor murió por estrangulamiento. 'Agente causante: elemento constrictor', dice el documento del Instituto de Medicina Legal. 

Sin embargo, aún no determinó si hubo violación, aunque la menor sí presentó quemaduras en el rostro, cuerpo y pies, así como hematomas y excoriaciones en los miembros.

César Augusto Alva Mendoza fue capturado por la Policía. Video: América Noticias

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada