Poder Judicial dicta 6 meses de prisión preventiva para mujer que dio brutal golpiza a sus tres hijas menores de edad.
San Juan de Lurigancho: Dictan 6 meses de prisión preventiva a madre que golpeó a sus hijos [VIDEO y FOTOS] - 1

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para Yohaní Valencia Usquiza, la mujer que fue grabada por sus vecinos en daba , dos niñas de 6 y 3 años, y una bebé de 11 meses.

Los delitos que se le imputaron a Yohaní Valencia Usquiza son de lesiones leves por la agresión a sus hijas y contra la administración pública y violencia contra la autoridad por ahorcar a la jueza de familia Lucía Yon Li, quien ordenó que sus pequeñas sean internadas en un albergue.

La madre de Yohaní Valencia Usquiza asistió a la audiencia y dijo que su hija estaba “enferma”. “Es una injusticia que la manden a un reclusorio porque de ahí va a salir muerta”, dijo la progenitora de la agresora, al tiempo que mencionó que buscará obtener la tenencia de sus nietas.

La familia y el abogado de Yohaní Valencia Usquiza habrían planteado que la agresora sea sometida a una evaluación psiquiátrica, además de apelar la decisión de la justicia, ya que aseguran que la procesada necesita un tratamiento psicológico y que el penal no es el lugar adecuado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC