San Juan de Lurigancho: ‘Monstruo de la bicicleta’ se hace el loco por temor a la cadena perpetua
San Juan de Lurigancho: ‘Monstruo de la bicicleta’ se hace el loco por temor a la cadena perpetua

La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva para , conocido como el 'Monstruo de la bicicleta', por  de 11 años. 

Este pedido fue formulado por la fiscal Consuelo Chipana Ortega que presentó la solicitud ante el Poder Judicial. La magistrada precisó que existen suficientes pruebas contra el investigado y que la pena que le podría recaer para este delito es de cadena perpetua. 

Como se recuerda, luego de un intenso interrogatorio, confesó haber secuestrado, golpeado y violado en San Juan de Lurigancho a la pequeña Jimena de 11 años. 

En sus declaraciones, César Alva Mendoza narró fríamente ante la Policía como engaño a la menor para que se suba a su bicicleta, luego que esta saliera de la comisaría de Canto Rey, donde asistió a sus clases de vacaciones útiles.

Además, el homicida señaló crudamente que luego de matarla, escondió su cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente. Después abandonó el cadáver a unos metros de su casa y le prendió fuego. 

CONFUSIÓN 
El último lunes, durante una entrevista de pericia psicológica, trató de confundir a los detectives, contando otra versión.

Detalló que en el trayecto, cuando la menor iba junto a él en la bicicleta, ambos cayeron del vehículo, pero continuaron y llegaron a la casa de él. La niña se desmaya en el inmueble y él aprovecho para ultrajarla.

Dijo también que su víctima se despertó de noche y empezó a gritar del susto, como no podía hacerla callar y temía que los vecinos la escucharan, la estranguló. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC