Tres estudiantes de la Institución Educativa N° 0073 Benito Juárez, ubicado en , viajarán a Santiago de Chile para participar en el encuentro juvenil Concausa 2018, donde destacarán las mejores propuestas de innovación social de todos los alumnos de Latinoamérica. Los adolescentes lograron clasificar tras elaborar un video con el fin que tomen conciencia sobre los temas de igualdad de género, lucha contra la pobreza, mejora educativa y embarazo precoz.

José Luis Bernilla (17 años), Ana Rosa Cárdenas (16 años) y Xiara Yábar (15 años), son los estudiantes que lograron ser los únicos representantes del Perú en el concurso que se realizó para elegir a los 17 grupos participantes en el Concausa 2018, que se desarrolla entre el 20 y el 30 de noviembre. En el certamen se presentaron más de 700 proyectos.

Los estudiantes peruanos que viajarán a Chile se denominan Organización Somos y su video, titulado ‘Liderazgo y empoderamiento para un mejor país’, también muestra las actividades lúdicas, ferias y obras de teatro que se han realizado durante los encuentros que han tenido con otros jóvenes.

Es importante destacar que Ana Rosa y José son estudiantes líderes como los más de 1,300 que se congregarán el 29 de noviembre en VII Congreso Metropolitano de Estudiantes, espacio que desde el 2012 promueve la participación estudiantil y fortalece el liderazgo de los escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC