Lucía Ceras Escobar es la víctima número 97 de feminicidio en lo que va de 2019. Foto: Captura de ATV Noticias
Lucía Ceras Escobar

¿Quiere declararse inimputable? Julio César M. G., presunto de Lucía Ceras Escobar, fue intervenido por la Policía el último jueves, luego de acudir al hospital Rebagliati. El sujeto es en

Según informó América Noticias, efectivos policiales llegaron hasta el mencionado nosocomio para interrogar al sujeto y posteriormente llevarlo a la Depincri de San Juan de Lurigancho. 

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando los médicos del hospital ordenaron su internamiento en el área de salud mental. Al momento, permanece bajo custodia policial en el nosocomio. 

Tras la polémica desatada por el internamiento del presunto feminicida, EsSalud emitió un comunicado donde explican que el sujeto llegó a la unidad de Shock Trauma del Servicio de Emergencia Adultos del Hospital Rebagliati y luego fue derivado al área de salud mental. "Luego de ser evaluado por especialistas de guardia fue derivado al Servicio de Emergencia de Salud Mental, donde recibe la atención que requiere su estado de salud", indica el comunicado.

"El Hospital Rebagliati en marco de rol que le compete, cumple de manera irrestricta los protocolos de atención de pacientes en todas sus áreas y respeta los fueros de las autoridades legales y/o judiciales para con los ciudadanos", agrega.

FEMINICIDIO NÚMERO 97 EN LO QUE VA DE 2019

La joven madre Lucía Ceras fue hallada sin vida el último jueves, justo en el día de su cumpleaños número 33. Según las primeras informaciones del caso, el presunto feminicida dejó a sus tres menores hijos encargados con una vecina argumentando que iría a comprar mercadería. 

Sin embargo, el sujeto habría regresado a la casa de su expareja, quien había ido al hospital. Al regresar, la víctima se encontró con su asesino y, tras mantener una discusión, la golpeó violentamente en la cabeza con una comba. 

Una vecina contó que aproximadamente a las 9:00 a.m. el sospechoso fue por la menor de sus hijas para llevársela. Luego los otros dos hijos de la víctima al acudir a la casa encontraron la trágica escena.

Ante el llamado de auxilio de los menores, un vecino acudió a la vivienda y halló el cuerpo de la mujer recostado en la cama. Luego dio aviso a una ambulancia y autoridades, pero en ese momento Lucía Ceras ya estaba muerta.

Varios residentes del lugar contaron que la madre de familia era víctima de violencia e inclusive habría denunciado a Moscol Gamarra. Pese a que ambos vivían juntos ya no mantenían una relación, y la madre de familia le había solicitado que se vaya de la vivienda, según contó una amiga.

Lucía Ceras era natural de Huancavelica. Ella y Julio Moscol se dedicaban al comercio ambulatorio. Los hijos de la víctima se encuentran al cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC