Julio César Moscol Gamarra, principal sospechoso de asesinar a su expareja Lucía Ceras Escobar. (Foto: Allen Quintana)
Feminicidio en SJL: sospechoso bajo custodia policial tras orden de internamiento en salud mental

Luego de conocerse que Julio César M. G. llegó hasta el hospital Rebagliati, donde fue internado en el área de salud mental por disposición de los médicos, EsSalud emitió un comunicado en el que informal que el presunto asesino de una joven madre en ya fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades. 

Según el comunicado de EsSalud, el sujeto fue llevado hasta el hospital Rebagliati por sus familiares el pasado 1 de agosto. "Desde su ingreso recibió atención en coordinación con las autoridades policiales y judiciales", dice el documento. 

Asimismo, aclararon que el paciente, desde su internamiento, estuvo bajo permanente custodia policial y fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad.

EL CRIMEN DE LUCÍA

Eran las 7 de la mañana cuando Lucía Ceras Escobar llegó a su casa ubicada en el lote 6, manzana M, ampliación ‘Los Heraldos de Motupe’, y se fue a dormir a su cama. “Lucía salió de madrugada para sacar una cita médica en el ‘Seguro’ y regresó”, dijeron las vecinas. 

Su conviviente, J.C.M.G. (44), no habría creído en esa versión y, preso de los celos, según la policía y amigos de la víctima, la mató golpeándola con una comba en la cabeza. 

“Los tres niños, de 11, 9 y 6 años, vinieron a mi casa porque su papá los mandó para que jueguen con mis animalitos en mi granjita, pero al rato, él vino y se llevó a la mujercita (9 años). Poco después, el mayorcito bajó y empezó a gritar que su mamá estaba mal”, precisó Felícita Puma, vecina y amiga de la víctima.

Varias personas intentaron auxiliarla, pero Lucía Ceras ya estaba sin vida. Mientras tanto, el feminicida fugó con su pequeña hija.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC