Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

EsSalud da de alta y pone a disposición de las autoridades a sujeto acusado de asesinar a su conviviente

Principal sospechoso del asesinato de Lucía Ceras Escobar en su vivienda de San Juan de Lurigancho acudió al hospital Rebagliati el último jueves, donde los médicos lo internaron en el área de salud mental.

Feminicidio en SJL: sospechoso bajo custodia policial tras orden de internamiento en salud mental
Lucía Ceras Escobar
Lucía Ceras Escobar
Lucía Ceras Escobar

Más sobre:

Feminicidio,

noads

Luego de conocerse que Julio César M. G. llegó hasta el hospital Rebagliati, donde fue internado en el área de salud mental por disposición de los médicos, EsSalud emitió un comunicado en el que informal que el presunto asesino de una joven madre en San Juan de Lurigancho ya fue dado de alta y puesto a disposición de las autoridades. 

Según el comunicado de EsSalud, el sujeto fue llevado hasta el hospital Rebagliati por sus familiares el pasado 1 de agosto. "Desde su ingreso recibió atención en coordinación con las autoridades policiales y judiciales", dice el documento. 

Asimismo, aclararon que el paciente, desde su internamiento, estuvo bajo permanente custodia policial y fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad.

EL CRIMEN DE LUCÍA

Eran las 7 de la mañana cuando Lucía Ceras Escobar llegó a su casa ubicada en el lote 6, manzana M, ampliación ‘Los Heraldos de Motupe’, y se fue a dormir a su cama. “Lucía salió de madrugada para sacar una cita médica en el ‘Seguro’ y regresó”, dijeron las vecinas. 

Su conviviente, J.C.M.G. (44), no habría creído en esa versión y, preso de los celos, según la policía y amigos de la víctima, la mató golpeándola con una comba en la cabeza. 

“Los tres niños, de 11, 9 y 6 años, vinieron a mi casa porque su papá los mandó para que jueguen con mis animalitos en mi granjita, pero al rato, él vino y se llevó a la mujercita (9 años). Poco después, el mayorcito bajó y empezó a gritar que su mamá estaba mal”, precisó Felícita Puma, vecina y amiga de la víctima.

Varias personas intentaron auxiliarla, pero Lucía Ceras ya estaba sin vida. Mientras tanto, el feminicida fugó con su pequeña hija.

Sospechoso bajo custodia policial tras orden de internamiento en salud mental (Video: América Noticias)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));