Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Hartos de los robos, vecinos se organizan y amenazan a ladrones con lincharlos: "Acá no llamamos a la Policía"

Vecinos de San Juan de Lurigancho aseguran que desde que se mudó la comisaría, la inseguridad ciudadana ha aumentado en su zona. 

Hartos de los robos, vecinos se organizan y amenazan a ladrones con lincharlos
Hartos de los robos, vecinos se organizan y amenazan a ladrones con lincharlos
Hartos de los robos, vecinos se organizan y amenazan a ladrones con lincharlos

¡Están cansados! Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho se organizaron para hacerle frente a la delincuencia luego de que la comisaría se mudara de local y en consecuencia, aumentara la inseguridad ciudadana. 

Según consignó Canal N, los vecinos del sector 4 de la avenida Lima de San Juan de Lurigancho se organizaron para lanzar una fuerte amenaza a todos aquellos ladrones que osaran robar en su zona. 

"Ratero, si te agarramos, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la Policía", dice un enorme cartel que colocaron en medio de la pista para disuadir a los delincuentes de cometer sus fechorías. 

Según los vecinos de San Juan de Lurigancho, el aumento de la delincuencia, sobre todo en horas de la noche, comenzó hace dos meses, cuando la comisaría se remodeló y reubicó a unas cuadras. 

"Nosotros, como vecinos, al ver el robo en casas, en motos, de celulares, nos hemos visto obligados a organizarnos (...) pedimos el apoyo del señor alcalde, que permita que se mantengan estos carteles, porque hasta ahora nos están dando frutos", dijo uno de los vecinos de la zona. 

Según los afectados, muchas veces han llamado a la Policía tras un robo pero no obtienen un respuesta rápida. "O se demoran o no tienen personal", denunciaron los indignados a Canal N. 

"No vamos a actuar con violencia. Vamos a actuar de acuerdo a las circunstancias y a cómo estemos nosotros emocionalmente. Vamos a actuar porque nadie se preocupa", agregaron.

Hartos de los robos, vecinos se organizan y amenazan a ladrones con lincharlos. Video: Canal N

Cargando siguiente contenido

Portada