Luego que elordenara la liberación del taxista Juan Noel Ramírez Cisneros, quien fue encarcelado el 19 de octubre debido a un accidente de tránsito del que no habría sido responsable, fue excarcelado el último viernes.

A su salida del penal de San Juan de Luirgancho, Juan Noel Ramírez agradeció a Dios por su libertad y también a sus seres queridos que llegaron hasta el presidio tras conocer la decisión de la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de revocar la prisión preventiva emitida por el Juzgado Penal de Turno de Lima.

En declaraciones a la prensa, el taxista reafirmó su inocencia e indicó que logró determinarse que estaba en la luz verde en la Av. Arenales cuando se produjo el accidente.

Como se recuerda, el pasado 17 de octubre, Juan Noel Ramírez se encontraba a bordo de su vehículo por la cuadra 7 de la Av. Arenales, él tenía a su favor la luz verde del semáforo. Cuando de manera sorpresiva, otro auto apareció pasándose la luz roja, lo que provocó un choque entre ambas unidades.

De acuerdo a Canal N, el accidente vehicular dejó un herido. Mientras que el conductor del otro vehículo fue identificado como Jesús Calisaya, quien fue liberado tras pagar 9 mil soles a la víctima como parte de una reparación civil.

Tras permanecer encarcelado por 22 días, Juan Noel Ramírez aseveró que emitirá su queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), órgano disciplinario del Poder Judicial, luego de ser privado de su libertad injustificadamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC