¡Basta, ya!. Cansados de los maltratos de una mujer hacia sus hijos, la grabaron para tener evidencias y que cesen las agresiones. Este es otro caso de en Lima, que es urgente frenar y erradicar.

En , una mujer de 29 años de edad y madre de tres hijos (dos niñas y un bebé) fue grabada por sus vecinos cuando daba una brutal golpiza a los menores. El video registra escalofriantes imágenes: se ve a los pequeños sufriendo los ataques y ha servido para que la policía la intervenga y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) acuda en defensa.

La identidad de la mujer, que sería madre soltera, no ha sido revelada, pero en la grabación se ve que usa las colchas de una cama para asfixiar a sus hijos mientras los golpea. Para que se callen, también los amenaza con el palo de una escoba.

LA DENUNCIAN Y PASARÁ PRUEBAS PSICOLÓGICAS

Ante los constantes gritos, los vecinos la grabaron y acudieron a la comisaría de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho, para denunciarla. La policía la intervino y acudió personal del Ministerio de la Mujer para trasladar a los menores a un albergue.

La madre pasará pruebas psicológicas. Los vecinos temen represalias. “Hemos puesto denuncia para pedir garantías por nuestra vida, porque ella nos ha amenazado”, dijo uno de ellos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC