Madre de menor baleado en Trilce denuncia que padre del responsable solo le dio 1300 soles para sepelio. Foto: Captura de América Noticias
Madre de menor baleado en Trilce denuncia que padre del responsable solo le dio 1300 soles para sepelio

La familia de Jefferson C. H. no tiene consuelo. Y es que a cinco meses de la en , están tan endeudados que en el cementerio retiraron la lápida de su hijo por falta de pago. 

El pasado diciembre la tragedia enlutó a una familia de San Juan de Lurigancho. Un adolescente de 13 años, hijo del policía Hugo Suárez Pacheco, invitó a Jefferson C. H. de su misma edad a su casa para jugar.

Allí el menor sacó el arma de su padre policía y le habría disparado por la espalda a su amigo. Uno de los niños presentes fue hasta la casa de la víctima para dar aviso a su familia. Su hermana llegó cuando el adolescente estaba botando sangre por la boca. 

Meses después, la prueba de absorción atómica arrojó positivo para el hijo de Suárez, mientras que salió negativa para Jefferson C. H., lo que comprobaría que fue el hijo del policía quien realizó el disparo.

Pero, según América Noticias, esta no sería la primera vez que el arma de Hugo Suárez Pacheco genera un accidente de este tipo con menores de edad. En el 2016, en la casa del policía, una amiga de su hija encontró su arma y se disparó por error en el tórax. 

La familia de Jefferson C. H. sigue destrozada a cinco meses de la tragedia. Según contó la madre a América Noticias, el policía solo le entregó 1300 soles para el funeral del menor y se desentendió del tema. Es así que ahora, el cementerio retiró la lápida de su hijo porque no cumplieron con los pagos y se endeudaron.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC