Menor mató a su amigo de 13 años tras dispararle en la cabeza y por la espalda con arma de su padre policía
Menor mató a su amigo de 13 años tras dispararle en la cabeza y por la espalda con arma de su padre policía

¡Terrible! A pocas horas de la Navidad una trágica noticia llega para ponernos los pelos de punta. Se trata de la muerte de un menor de tan solo 13 años, quien habría sido asesinado a sangre fría por un amigo de su barrio de de su misma edad. 

Según informó ATV Noticias, Jefferson de 13 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando se encontraba de espaldas en la casa de un amigo, ubicada en el pasaje Piedra Azul de San Juan de Lurigancho. 

Al parecer, el menor agresor habría tomado el arma de reglamento de su padre, el suboficial de la Policía identificado como Hugo S. P., para atacar a su amigo y vecino de San Juan de Lurigancho. 

El terrible hecho ocurrió la tarde del último sábado, cuando Jefferson pidió permiso para jugar con sus amigos en su cuadra de San Juan de Lurigancho. Según consignó ATV Noticias, el agresor lo invitó a su casa para ver una película, algo que según la hermana de la víctima, fue premeditado para después cometer el asesinato. 

Al parecer, dentro de la vivienda del acusado se desató una discusión entre los adolescentes implicados. El menor agresor habría amenazado a sus amigos con el arma, tras lo cual todos salieron, menos Jefferson, quien lo habría enfrentado. 

"Hay varias versiones. Él salió corriendo o se han forcejeado. Yo tengo la versión que él ha salido y le ha disparado de espaldas", dijo un familiar de la víctima ante las cámaras de ATV Noticias.

Un menor testigo del violento hecho llamó a la familia de la víctima para reportar el ataque. La hermana de Jefferson llegó hasta el lugar y encontró a su hermano tendido en el suelo, botando sangre por la boca. 

Según su versión, le reclamó al presunto asesino y el menor le indicó con mucha frialdad: 'Creo que le he disparado'. Tras tratar de auxiliar a su hermano, la joven lo condujo hasta una clínica de San Juan de Lurigancho aunque fue muy tarde para salvarle la vida. 

Cabe indicar que según denuncia la familia, el arma homicida le pertenecer al suboficial Hugo S. P., quien trabaja en la comisaría de Canto Rey y fue investigado por el caso Jimenita, niña que fue vilmente asesinada por el Monstruo de la Bicicleta en San Juan de Lurigancho.

Según la familia de la víctima, ni el padre ni el menor fueron detenidos debido a que alegaron que el hecho sucedió cuando los menores estaban jugando. 

Pero esta no sería la primera vez que un ataque de este tipo se comete con el arma de reglamento de Hugo S. P. Según Perú 21, en abril del 2016, la amiga de la hija mayor del suboficial recibió un impacto de bala en el tórax, la misma que habría sido causada por la misma arma dentro de la casa del policía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC