Hijos de madre agresora en San Juan de Lurigancho fueron internados en albergue.
San Juan de Lurigancho: Menores agredidos por su madre fueron internados en albergue - 1

El Primer Juzgado de Familia de la Corte de Lima Este, a cargo de la doctora Lucía Yon Li, dispuso el internamiento en un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) de , en .

Esta medida de protección fue dispuesta en una audiencia realizada en la sede judicial de la avenida Las Flores, en la cual, además, se ordenó a la imputada Yohaní Valencia Usquiza someterse a un examen psicológico, a fin de comprobar si se encuentra en condiciones de seguir al cuidado de sus hijas de iniciales A.T.V, A.M.V. y A.S.V.

Sin embargo, la mujer se negó a pasar la prueba psicológica y se retiró del local judicial. Minutos después retornó y, luego de reclamar de manera airada que le devuelvan a sus hijas, agredió a la magistrada Yon Li, ocasionándole hematomas en el cuello.

Ante los hechos suscitados, la jueza dispuso la detención inmediata de Valencia Usquiza, quien se encuentra en la comisaría del sector. En tanto, la jueza agraviada manifestó que denunciará la agresión ante el Ministerio Público.

La agresión lo denunció, un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho ante la comisaría La Huayrona.

La denuncia fue sustentada en una grabación de video, la cual muestra a la agresora, de 29 años de edad, en momentos en que agredía a sus menores hijas en su domicilio de San Juan de Lurigancho.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC