Miles de vecinos de San Juan de Lurigancho hacen largas colas para recoger en baldes y tachos agua potable. (Fotos: Trome)
San Juan de Lurigancho

Miles de vecinos de diversas zonas de se encuentran desesperados por agua potable. Desde las primeras horas de la mañana cientos de personas llegaron hasta los puntos de abastecimiento señalados por .

Sin embargo, la desesperación de los vecinos se incrementó con el paso de las horas, ya que miles esperaban recolectar agua potable, pero muchos denunciaban que la repartición de Sedapal era muy lenta y habían personas de la tercera edad que ya estaban esperando largas horas bajo el sol.

En la zona de la avenida Almirante Wiesse se han colocado nueve surtidores para poder repartir rápidamente el agua potable a las miles de personas que están en el lugar, pero lamentablemente no se dan a basto.

Muchos vecinos que se encuentran en este punto de abastecimiento de Sedapal llevan consigo baldes, tachos, botellas, bateas y hasta jarras con tal de lograr recoger agua potable para varios días.

ALTA DEMANDA EN LA VENTA DE BALDES Y TACHOS

Durante un recorrido por el mercado central se pudo observar que decenas de personas esperaban la apertura de las galerías del jirón Puno para poder adquirir tachos, baldes y cualquier otro recipiente que les permita juntar agua potable

Se pudo ver que muchos pugnaban por llevarse los tachos más grandes y así ir rápidamente hasta los puntos de abastecimiento de Sedapal para recoger el agua de forma gratuita.

Algunos vecinos de San Juan de Lurigancho reclamaban que la repartición es muy lenta y que ya llevan varias horas esperando, pero el personal de Sedapal pedía paciencia ya que la fuerza del agua no era tan fuerte y por ello demoraba el llenado de los recipientes.

"Lo que está haciendo Sedapal es injusto. Nos está dejando de sed, no podemos bañarnos, ni cocinar. No podemos hacer nada", reclamó una vecina que estaba en la cola.

MOTOTAXIS HACEN SU AGOSTO

Los vecinos de San Juan de Lurigancho también reclamaron que los mototaxistas se están aprovechando de la necesidad, ya que por cada viaje para transportar hasta dos baldes de agua les están cobrando entre 7 y 8 soles.

"Tenemos que pagar, sino cómo llevamos el agua a nuestras casas. Sin agua no se puede hacer nada", mencionó otra vecina del lugar. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC