Narcotráfico
Narcotráfico

El Director de Dirandro, General PNP Héctor Loayza, indicó que los seis colombianos detenidos por la madrugada con se alistaban a enviar la droga a Europa, para el próximo .

Informó que el cabecilla de la banda es el colombiano Diego José Sánchez Ospina (34) y junto a sus compatriotas Rito Llerena García (42), Juan Manuel Vivas Lozano (37) y Alex Hernao Montoya (42), llegaron hace ocho meses a Perú para formar una banda dedicaba a enviar droga a Europa.

"Ello se dedicaban exclusivamente al acopio y acondicionamiento de la droga en los fardos de papel reciclado que se iba a enviar a Madrid y luego a Bélgica y Holanda. La banda pertenece al Cártel del Golfo (México), pero tiene vínculos con organizaciones serbias y estaban preparando el envío para el mundial", sostuvo el alto oficial de la policía.

Ellos fueron detenidos con los peruanos Jhoel Gallegos Reynaga (32), Julio César Vásquez Velásquez (44) y Ronald Antonio Vicuña (40), quienes se encargaban del transporte de la carga a otro almacén o al aeropuerto.

La droga que pesa 984 kilos 250 gramos está valorizada en Europa a más de 50 millones de dólares. "En Europa cada kilo de clorhidrato de cocaína cuesta 40 mil dólares, pero como se viene el mundial de fútbol está cotizado a 50 mil dólares", dijo el General PNP Héctor Loayza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC