Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

San Juan de Lurigancho: Millonario cargamento de droga iba a ser enviado a Europa para el Mundial

Los seis colombianos detenidos en el operativo llegaron hace ocho meses al Perú para formar una banda dedicaba a enviar droga al 'Viejo Continente'.

Narcotráfico
Narcotráfico
Narcotráfico
Narcotráfico
Narcotráfico

El Director de Dirandro, General PNP Héctor Loayza, indicó que los seis colombianos detenidos por la madrugada con cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína se alistaban a enviar la droga a Europa, para el próximo mundial de fútbol.

Informó que el cabecilla de la banda es el colombiano Diego José Sánchez Ospina (34) y junto a sus compatriotas Rito Llerena García (42), Juan Manuel Vivas Lozano (37) y Alex Hernao Montoya (42), llegaron hace ocho meses a Perú para formar una banda dedicaba a enviar droga a Europa.

Decomisan 800 kilos de droga en SJL

Decomisan 800 kilos de droga en SJL. (Video: Difusión PNP)

"Ello se dedicaban exclusivamente al acopio y acondicionamiento de la droga en los fardos de papel reciclado que se iba a enviar a Madrid y luego a Bélgica y Holanda. La banda pertenece al Cártel del Golfo (México), pero tiene vínculos con organizaciones serbias y estaban preparando el envío para el mundial", sostuvo el alto oficial de la policía.

Ellos fueron detenidos con los peruanos Jhoel Gallegos Reynaga (32), Julio César Vásquez Velásquez (44) y Ronald Antonio Vicuña (40), quienes se encargaban del transporte de la carga a otro almacén o al aeropuerto.

La droga que pesa 984 kilos 250 gramos está valorizada en Europa a más de 50 millones de dólares. "En Europa cada kilo de clorhidrato de cocaína cuesta 40 mil dólares, pero como se viene el mundial de fútbol está cotizado a 50 mil dólares", dijo el General PNP Héctor Loayza.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));