El (Minedu) suspendió las actividades que se desarrollaban por vacaciones útiles en dos colegios particulares de , cuyos exteriores fueron afectados por el y que ha afectado a cerca de dos mil vecinos de este distrito.

Se trata de los colegios privados Innova Schools y Cayetano Heredia. Los exteriores de los dos centros educativos han sido afectados por las aguas servidas que llegaron como consecuencia del represamiento de un buzón ubicado en la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia.

La medida fue adoptada luego que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), la Unidad de Gestión Educativa 5 y la Oficina de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo del Desastre verificaron el daño.

La inundación de aguas servidas ha dejado hasta el momento más de dos mil familias afectadas, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, declaró en emergencia el distrito. El trabajo de limpieza aún continúan. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC