Ana María Choquehuanca reconoció negligencia de la policía en el caso de niña asesinada en San Juan de Lurigancho.
Ana María Choquehuanca reconoció negligencia de la policía en el caso de niña asesinada en San Juan de Lurigancho.

El ha indignado y generado preocupación en todo el Perú. Es así que varias personalidades públicas, entre , y , se pronunciaron sobre el sonado asesinato de la niña de 11 años en San Juan de Lurigancho.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, no dudó en expresar su indignación por el asesinato de Jimenita. Es así que pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial celeridad en las investigaciones y en la aplicación de la pena para

‘Nosotros lo que queremos que se aplique la pena máxima en este caso. Estamos viendo el tema de la cadena perpetua, que debería corresponderle. Hay que sentar siempre los precedentes, eso no puede ser de ninguna manera una sanción benigna que implique seis u ocho años’, dijo Ana María Choquehuanca en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, anunció la implementación de medidas para resguardar la seguridad de los niños peruanos. ‘Lo que estamos haciendo es tratando de generar un trabajo conjunto y articulado, tratando de comprometer también a dos ministerios más, sobre todo el de Educación e Interior’, aseguró la ministra.

Finalmente, la ministra de la Mujer reconoció que la comisaría de Canto Rey, de donde salió Jimenita antes de desaparecer junto con César Augusto Alva Mendoza, cometió una negligencia. Según Choquehuanca, los dos policías a cargo del taller de pedrería al que asistía la menor no registraron su entrada.

‘La falta de registro que no se hizo por negligencia en la comisaría hizo que uno perdiera el norte de la investigación de los hechos. No se sabía si había entrado o salido la menor’, dijo la ministra de la Mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC